martes, 19 de noviembre de 2013

Desenchufados, mejor



1994. Nirvana. MTV Unplugged. He de reconocer que Nirvana y por extensión el grunge de los primeros 90 alrededor de Seattle me interesó (y me interesa) más bien poco. Desde luego no me parecieron en su momento tan innovadores y tan cool como quiso hacernos creer el pensamiento mainstream que tanto mal ha hecho, especialmente a la música. Sí les reconozco que consiguieron sacar de la ñoñería más plana a un par de generaciones que de otra manera no tendrían más pensamiento musical que la lista de los 40 principales, pero musicalmente a mí no me descubrieron nada que no conociese.

Llegados a este punto, he de reconocer que, pese a lo que generalmente se cree, la mayoría de los pertenecientes a este grunge eran buenos músicos, como demostraron en los conciertos como el que os traigo hoy aquí, conciertos en los que no podían esconder nada pues cualquier error sería más que patente. En el MTV Unplugged, Nirvana además de hacer en acústico sus mejores canciones, se atreven con iconos del rock como el Bowie más Stardust de The man who sold the world (El hombre que vendió el mundo). Y lo hacen muy bien.

En suma, que podré estar equivocado, pero también es cierto que en acústico posiblemente yo entienda así mejor su música.


MTV Unplugged (enlace)

No hay comentarios:

Publicar un comentario