miércoles, 20 de noviembre de 2013

Arte en Bruto


Anoche tuve el placer de ver el programa de Javier Limón en Canal+ 2, con las actuaciones de Dover, Bimba Bosé sin sus Cabriolets y, lo que más me importa, con la actuación de «rinôçérôse»


Le mobiler (1999) (enlace)

La banda francesa es una de mis debilidades desde que los descubrí a principios de siglo. Sé que nunca van a gozar de un predicamento masivo, pero también sé que la miel o el caviar no están hechos para los cerdos y que las angulas hace no tantos años eran parte de lo que comían los guarros. Así aprendieron. Pues eso, en mi afán didáctico os traigo hoy esta banda de música esencialmente electrónica que mezcla sabiamente el rock con la música dance y otros ritmos, electrónicos o no. La banda de Montpellier gira en torno al matrimonio formado por Jean-Phillippe Freu y Patrice "Patou" Carrié, guitarrista y bajista respectivamente. Él con formación rock y ella con formación más funk, según pude saber ayer en la entrevista que les hizo Javier Limón, la verdad es que forman un dúo singular. Los otros componentes de la banda son piezas a veces importantes, a veces prescindibles.


Mes vacances à Río (enlace)

Les conocí por casualidad por culpa de unos franceses que vinieron a tomarse unas cañas al Metropol cuando yo pinchaba allí. Me llamó la atención su música, especialmente sus canciones de una sola nota, con repeticiones casi cansinas, hipnóticas. Pero me sedujo el tratamiento de las guitarras y los ritmos. Ayer, en Un lugar llamado mundo hablaban de que era como el arte en bruto de personas que estaban haciendo algo hermoso sin saberlo.




Fucky Funky Music (enlace)

A veces resultan dolorosas sus experiencias musicales, intentando mezclar en una batidora hard rock y funky, o ritmos latinos y be bop, pero en todo caso nunca dejan a nadie indiferente, O les odias o les amas. Os dejo con algunos ejemplos de su música y un concierto de sus inicios en 1999.




Bitch (enlace)




Music Kills me (enlace)



Cubicle  (enlace)




Trailer de Angels & Demons (enlace)

-----------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario