lunes, 30 de septiembre de 2013

The Cure en Lollapalooza (Concierto completo)


Lollapalooza es un festival alternativo multidisciplinario (música, cómicos, danza...) que fue creado en 1991 por el cantante de Jane's Addiction, Perry Farrell. Pese a que el festival indie por excelencia de los EEUU tuvo un bache a finales de los 90 y hasta 2003 no se celebró, desde entonces ha recobrado bríos y está incluso saliendo de las fronteras estadounidenses. Este año se ha celebrado, por lo tanto en Chicago y Sâo Paulo y próximamente también tendrá lugar en Buenos Aires.

En esta edición de 2013, una de las atracciones o platos fuertes del festival fue la actuación de The Cure  el grupo liderado por Robert Smith. En el vídeo que acompaña a esta entrada podéis ver el concierto completo. Merece la pena. The Cure es la típica banda que cuenta con una legión de fieles seguidores casi tan abundante como la de sus detractores. Yo he de reconocer que estoy en un punto medio: me encantan muchas de sus canciones, especialmente de su primera época (hasta 1989) e incluso creo que son verdaderos himnos para mi generación (Close to me, The Lovecats, Inbetween days,...) Pero también sé que sus más reientes discos no han despertado ese interés que tenían entonces. Lo que ha perdido la banda en frescura en estos treinta años, sin embargo, lo ha ganado en profesionalidad. Su directo, como podréis ver en el vídeo, es más que bueno, cosa que no se podía decir en los ochenta... Y lo digo por haberlo sufrido en mis propias carnes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario