lunes, 23 de septiembre de 2013

Prince en Coruña



Verano de 1990. Prince, una de las grandes estrellas del pop mundial del momento, ofrecía un concierto en A Coruña. Llegaba en un momento dulce, con la banda sonora del filme Batman de Tim Burton reciente y en la memoria de todos y con nuevo disco bajo el brazo Grafitti Bridge. También, con la recuperación de un viejo tema suyo, Nothing Compares 2 U, a cargo de Sinéad O' Connor que llevó la canción al número uno. Por ello, el lugar elegido, el campo de fútbol del colegio de los jesuitas, Santa María del Mar, se llenó hasta la bandera, pese a las 4.000 pesetas de la época que costaba la entrada y que el concierto lo retransmitía la Televisión de Galicia.
Recuerdo aquel concierto por un azaroso viaje. Ya cuando fui a comprar las entradas, me había dejado el escape de mi viejo Citröen AX en la autopista. El día del concierto, que era un domingo, salimos de trabajar de madrugada del Diagonal, donde yo pinchaba, a las cuatro y media de la mañana. Entonces no había autopista Vigo-Coruña sino que sólo la había entre Vigo y Pontevedra y Santiago y Coruña. Como teníamos tiempo, en primer lugar fuimos a buscar a una amiga a Baiona, donde ella trabajaba de noche, y después hicimos el viaje para ir a "dormir" a Coruña a un piso de estudiantes de la novia de uno de los camareros del Diagonal. Llegamos algo así como a las doce de la mañana tras no pocas paradas técnicas por el camino.
El concierto estuvo bien, aunque después de haber seguido gran parte de la gira de Lovesexy (1988) por media Europa, me supo a poco. Sin embargo, visto con distancia, fue un gran concierto con una muy buena banda aunque sin la espectacularidad (al final ruinosa para los promotores) de la anterior gira.


Vídeo de Take me with U  en Coruña

No hay comentarios:

Publicar un comentario